507-223-1616 / 263-3851 / 263-9954 ventas@mollaxpty.com / contacto@mollaxpty.com

En el marco de la reunión de ministros de Transporte de los Países en Desarrollo sin Litoral, que se inicia hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el país andino tiene previsto presentar un proyecto de tren bioceánico para enlazar el Atlántico y el Pacífico, informó Agencia Andes.

El ferrocarril tendrá una extensión de 3.360 kilómetros y su trazo comenzará en el puerto de Santos, Brasil, y concluirá en el puerto de Ilo, Perú, pasando por el territorio boliviano. Se espera que obra beneficie también a Argentina, Uruguay y Paraguay, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Además de ser una iniciativa boliviana, se trata de un proyecto integrador, priorizado por la Unión de Naciones Suramericanas”, dijo Claros citado por Andes. Bolivia invirtió siete millones de dólares en un estudio de factibilidad que demoró tres años y cuyos resultados fueron presentados ante las autoridades de Brasil y de Perú para su consideración.

Asimismo, el funcionario boliviano anunció una reunión con su homólogo paraguayo, Ramón Jiménez, para exponer el plan de intersección del ferrocarril con la hidrovía Paraguay-Paraná. El ministro paraguayo participará en la reunión de países sin litoral que agrupa a 31 naciones.