507-223-1616 / 263-3851 / 263-9954 ventas@mollaxpty.com / contacto@mollaxpty.com

Durante el mes de agosto, las operaciones de carga aérea mundial registraron un incremento de 3,9% respecto al mismo mes de 2015. En tanto, el caso de América Latina se destacó por ser la única región que observó una contracción, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las aerolíneas latinoamericanos vieron una contracción de la demanda en términos anuales por sexto mes consecutivo, evidenció el informe.

Según el IATA, los resultados están asociados a las débiles condiciones económicas y políticas de la región que siguen influenciadas por Brasil.

La industria observó mejores resultados en relación a la desaceleración que indicaba el sector a comienzos de año. En ese sentido, la demanda creció en todas las regiones, excepto en América Latina.

Por tercera vez en cuatro meses, las aerolíneas europeas registraron el mejor dato de crecimiento en los últimos cuatro meses. En tanto, las aerolíneas en Oriente Medio experimentaron su crecimiento más lento en siete años.

“Las cifras de agosto mostraron mejoras en la demanda de carga”, confirmó el consejero delegado del IATA, Alexandre de Juniac, quien destacó que eso es “una buena noticia”. No obstante, advirtió que “las condiciones subyacentes del mercado hacen que sea difícil sostener el optimismo a largo plazo”.

Según De Juniac, el volumen del comercio mundial se redujo en 1,1% en julio sin dejar rastros de una posible mejora. Actualmente, dijo: “la retórica política global en gran parte del mundo está más centrada en el proteccionismo que en impulsar el comercio”.

Para el funcionario del IATA, los gobiernos deben centrar sus esfuerzos en estimular el comercio en lugar de levantar cercos proteccionistas.