507-223-1616 / 263-3851 / 263-9954 ventas@mollaxpty.com / contacto@mollaxpty.com

Una delegación de Ilo visitó este fin de semana la ciudad de La Paz, Bolivia, con el propósito de impulsar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central y promocionar la infraestructura portuaria que ofrece Ilo.

Según el presidente del Comité de Desarrollo Económico de la Provincia Ilo (CODELPI), Carlos Mello Nalvarte, se busca incentivar la conformación de un consorcio público-privado entre Perú y Bolivia para que postulen a la concesión del puerto de Ilo, que se concretaría en los próximos meses.

Asimismo, destacó que la propuesta serviría para asegurar la carga de Bolivia y Brasil hacia el Pacífico. Como parte de la visita que incluyó la participación en el coloquio “Proyectos de ampliación y modernización de la infraestructura portuaria y construcción de la carretera binacional de Patacamaya al Puerto de Ilo”, se firmó un pronunciamiento bionacional con la finalidad de estimular el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que será entregado en la ciudad de Sucre el 4 de noviembre a los presidentes de Perú y Bolivia.